El organismo nacional incorporó la validación online y la verificación mediante código QR, fortaleciendo la trazabilidad del transporte vegetal en todo el país.
El Senasa actualizó el procedimiento de acreditación del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal electrónico (DTV-e) a partir de la incorporación de nuevas herramientas digitales que optimizan su fiscalización y reducen la carga administrativa para los transportistas.
A través de esta modificación, su acreditación podrá realizarse de forma digital a través del Sistema Integrado de Gestión del DTV o mediante la presentación del Código Único de Validación Electrónica (CUVE) en formato digital, impreso, escrito o con código QR. Esto permitirá una verificación más ágil y eficiente por parte de las autoridades sanitarias.
Con esta medida -establecida en la Resolución 242/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial-, el Senasa refuerza la trazabilidad y seguridad en el transporte de productos vegetales, asegurando un proceso más dinámico y accesible para el sector.