El cargamento se recolectó el 12 de octubre pasado en La Montenegrina, Chaco, producido por Capitanich Agropecuaria SA y fue comprado por Molino Juan Semino SA.
Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba concretaron el ya tradicional remate del primer lote de trigo de la nueva campaña.
“Se trata de un cargamento que se recolectó el 12 de octubre pasado en La Montenegrina, Chaco, producido por Capitanich Agropecuaria SA” informaron desde las entidades bursátiles y añadieron que “el entregador fue Williams Entregas y el corredor encargado de la operación, Ariel Rubén Ojeda, el lote ingresó al Molino Juan Semino SA de Carcarañá, Santa Fe”.
“El propio molino Juan Semino SA adquirió el lote por un valor de $30.100, un 23,5% por encima de los $24.380 pesos que cotizó la tonelada en la Bolsa de Rosario el día anterior al remate. Este precio es simbólico y lo usual es que el producido del remate tenga destino solidario, en esta oportunidad, el productor decidió donar el dinero a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti de Campo Largo, Chaco, mientras que el corredor otorgó su comisión al Club Universitario de Rugby del Nordeste de Resistencia” añadieron.