El USDA recortó su proyección de cosecha norteamericana de la oleaginosa y del cereal.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó su proyección de cosecha norteamericana de soja a 117,38 millones de toneladas, por debajo de los 119,16 millones del reporte del mes de septiembre.
“El nuevo número es también menor a los 119,23 millones de toneladas previstos por consultores privados” consignaron fuentes especializadas y aclararon que “de cualquier manera, el USDA estimó las existencias finales estadounidenses en 5,44 millones de toneladas, sin cambios respecto del mes pasado y por debajo de los 6,75 millones previstos por los operadores”.
El USDA también achicó sus proyecciones para el maíz. “La cosecha estadounidense fue proyectada en 352,95 millones de toneladas, por debajo de los 354,19 millones estimados en septiembre, pero por encima de los 352,69 millones calculados por los privados” explicaron y concluyeron que “los stocks norteamericanos tendrán un volumen de 29,77 millones de toneladas, que si bien significó un recorte de más de 1 millón de toneladas se ubicó 1,2 millones de toneladas por encima de lo que estimaron los operadores”.