Los plantines son producidos por firma Biofábrica de Misiones. En el año se proyectan despachar un total de 400 mil plantines a Salta.
La firma Biofábrica de Misiones envió en las últimas horas alrededor de 60 mil plantines de vitroplantas de bananos, en la primera entrega concretada del año en el que proyectan despachar un total de 400 mil plantines a la provincia del noroeste argentino.
Los plantines son producidos desde hace cinco años en los laboratorios que la empresa tiene en Posadas y se los denomina vitroplanta debido a que son producidas con técnicas biotecnológicas en ambientes artificiales y asépticos.
El principal mercado en la Argentina es Salta, provincia que se prepara para ser la principal proveedora de frutas tropicales de calidad del país a partir de una estrategia destinada a aumentar la superficie sembrada con genética mejorada, con plantas libres de enfermedades.
Biofábrica Misiones comercializa sus productos desde 2016, tras iniciar formalmente sus actividades en el año 2012 con la implantación de los primeros lotes de referencia y la generación de las cuencas productivas en Colonia Alberdi, Colonia Aurora y Wanda, con 100 hectáreas de cultivo.
Los plantines de banano pasan por diferentes etapas en el laboratorio de vitroplantas que permiten ejemplares sin enfermedades y a escala.