Inicio Agricultura La campaña de soja 2020/21 aportará unos US$ 8.000 millones más que...

La campaña de soja 2020/21 aportará unos US$ 8.000 millones más que en 2020

La recién concluida campaña de soja 2020/21 aportará este año unos US$ 8.000 millones más que en 2020, de mantenerse los precios actuales, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta forma, los ingresos por exportaciones del complejo sojero sumarían US$ 22.325 millones, con la harina/pellets como el principal producto de exportación, aportando 53% del total, consignó la BCR en su último Panorama de Mercados.

De esta manera, y de mantenerse los precios actuales, el complejo sojero estaría en condiciones de aportar US$ 8.025 millones más que lo ingresado en 2020, completó la entidad.

En ese sentido, desde la BCR advirtieron que en los últimos días, del 14 de junio al 24, los precios de la soja relevados por la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR equivalentes en dólares cayeron 3%.

Por su parte, en su Informe Cierre de Campaña Soja 2020/21 la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó hoy que la soja generaría exportaciones por US$ 22.164 millones (con un alza de 38% interanual) y aportaría US$ 8.592 millones en recaudación fiscal (también 38%).

En tanto, la soja es el producto que mayor valor bruto de la producción alcanzaría con US$ 14.829 millones, agregó el trabajo.

Pese a registrarse una caída en la producción de 7,5% debido a las sequías que afectaron al cultivo, la suba de los precios permite proyectar actualmente un aumento de US$ 3.700 millones en el valor bruto de la producción en el ciclo 2020/21 en comparación a la campaña previa, indicó la BCR.