El ministro de la Producción, Martín de los Ríos, solicitó a funcionarios nacionales la eliminación de retenciones a la actividad tabacalera y citrícola. Reuniones en SENASA y CAF.
En Buenos Aires, el ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios del nuevo gobierno nacional.
“Con el subsecretario de Fortalecimiento Productivo, Pedro Vigneau, abordamos cuestiones planteadas en el proyecto de ley enviado al Congreso y que tienen que ver específicamente con las retenciones al campo y las alícuotas de mercaderías para la exportación” describió el funcionario salteño y explicitó que “esta iniciativa alcanzaría con gravámenes a productos de las economías regionales que no tenían presión impositiva o que habían bajado al 0% las retenciones, por lo cual solicitamos que se mantenga esta situación sobre todo en el tabaco, cítricos y otros cultivos importantes para Salta”.
Además, en sendos encuentros, de los Ríos estuvo con el titular del Consejo Federal Agropecuario, Leonardo Sarquís, y con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Sergio Roberts.
“Hablamos de la agenda de la próxima reunión del CFA que se realizará en enero en Rosario” contó sobre el primer encuentro y, sobre la reunión con SENASA, añadió que “evaluamos el esquema de vacunación antiaftosa, una de las principales estrategias de prevención para mantener el estatus sanitario reconocido internacionalmente y analizamos los alcances del proyecto que impulsa el gobierno nacional para establecer un estatus sanitario único para todo el país”.