La provincia exportó el año último más de 65 mil toneladas de boratos y carbonato de litio, entre otros productos mineros.
Durante el año último la provincia de Salta exportó más de 65 mil toneladas de minerales a casi 40 destinos diferentes en el mundo.
“Esta información proviene de las declaraciones juradas de exportaciones que presentan las empresas ante la autoridad minera” indicaron desde el gobierno provincial y detallaron que “Brasil sigue siendo el principal comprador de boratos salteños por un valor de 15 millones de dólares”.
“También vendimos boratos Alemania, India, Nueva Zelanda y Perú y carbonato de litio a Estados Unidos y China” subrayaron y reconocieron que “si bien tenemos abiertos mercados en 50 países de los 5 continentes, en esta primera etapa la comercialización fue de minerales de bajo precio como los boratos, cuyos ingresos en divisas no revisten importancia”.
“La perspectiva actual se vislumbra distinta debido a una mejor situación de la actividad minera de Salta. En 2021 con la puesta en marcha de la mina Lindero comenzará a exportar oro regularmente y a esta, le seguirán distintos proyectos de litio que hoy se encuentran en etapa avanzada con plantas piloto” confiaron desde el Ministerio de la Producción.