Se reunió en Buenos Aires con los ministros Katopodis, Ferraresi y Scioli.
En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante funcionarios nacionales obras y recursos para la provincia de Salta.
Con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmó un acta intención para incrementar financiamiento del FONDEP para empresas Pymes. “Serán $1.000 millones para que Pymes salteñas amplíen su capacidad productiva” indicaron desde la Gobernación y precisaron que “el monto por beneficiario será de $80 millones”.
Con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, convino la construcción de 2 mil nuevas unidades habitacionales. “Serán distribuidas en toda la provincia con criterio federal” añadieron los voceros oficiales.
Y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acordó la construcción de 2 nuevas escuelas Técnicas en Orán y Joaquín V. González. “Se suman a las de Hipólito Yrigoyen, Metán, Tartagal y Capital, en el marco del Programa Nacional 100 Escuelas de Educación Profesional Secundaria” informaron y concluyeron que “también avanzaron en las gestiones para la ejecución de 21 Centros de Desarrollo Infantil además de los 18 que ya estamos ejecutando en la provincia y en el llamado a licitación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en Orán y Tartagal”.