Inicio Economía Regionales Ruralistas salteños también piden “más federalismo”

Ruralistas salteños también piden “más federalismo”

Acompañaron al gobernador Gustavo Sáenz de la presentación de un programa que propone “un equilibrio de costos para los productores salteños, incentivos en tarifas y transporte”.

Dirigentes agropecuarios participaron junto al gobernador Gustavo Sáenz de la presentación de un programa “Por más federalismo y unidad de los salteños”.

“No pedimos ventajas con respecto a otras regiones, sino que nos dejen competir en igualdad de condiciones” expresó el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, y advirtió que “en la actualidad la asimetría que tiene toda la región del norte con respecto a otras regiones es evidente donde los costos de los fletes tienen un gran impacto”.

En declaraciones a la prensa, el ruralista explicó que el documento elaborado por el gobierno de Sáenz “está destinado a plantear ante nación la necesidad de corregir asimetrías regionales”. “Se piden medidas para garantizar reservas estratégicas de combustible, oferta de igualdad de precio en todas las provincias y un sistema impositivo conjunto y propone también un equilibrio de costos para los productores salteños, a través de incentivos en tarifas de gas y transporte de carga utilizados por zonas alejadas de los puertos del centro del país” explicó.

Y, finalmente, valoró que el documento “solicita la determinación de tarifas del servicio de transporte de pasajeros con compensaciones igualitarias para el AMBA y el interior y propone el reconocimiento legal de compensaciones tarifarias para los usuarios con alta demanda estacional de electricidad, que residen en las zonas cálidas y frías de Salta”.