“Más retenciones es menos producción” dijeron en CRA y SRA y reclamaron “mecanismos que fomenten la producción”.
La dirigencia del campo rechazó la advertencia sobre una posible suba de retenciones a la carne lanzada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para frenar el alza de precios de la hacienda en el Mercado de Liniers.
“Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales” advirtió el funcionario nacional y reconoció que “se estudia implementar una suba de las retenciones a la exportación de carne, que tributa 9%, para desacoplar los precios internos de los de exportación”.
Pero el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, respondió que “más retenciones es menos producción” y advirtió que “entre las entidades del agro no se descarta ningún tipo de medida, de movilización, para que los productores nos expresemos fuertemente”.
En sentido similar se expresó Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas. Consideró “lamentables” las apreciaciones de Feletti y rechazó una “intervención distorsiva”.
“Se necesita generar mecanismos que fomenten la producción” reclamó.