Jorge Chemes de CRA y Carlos Achetoni de FAA coincidieron en que “no es una herramienta eficiente para contener los precios en las góndolas”.
Dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron el congelamiento de precios dispuesto de manera unilateral por el gobierno nacional para unos 1.500 alimentos y productos de primera necesidad. “No es una herramienta eficiente para contener los precios en las góndolas” coincidieron.
“Es una medida que, además de haberla visto muchas veces en el país, tenemos amplias pruebas de que no da resultado” dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y agregó “creemos que el problema inflacionario no se va solucionar generando este tipo de medidas”.
Y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, señaló que “entendemos que el proceso inflacionario nos está afectando, pero no se puede creer que los funcionarios vuelvan a medidas que ya fracasaron”. “Son los mismo actores que van yendo por caminos iguales buscando resultados distintos” lamentó.