La 11º Exposición del Ternero Braford mostró en Corrientes ejemplares de excelente calidad en las pistas. Los Orígenes en machos y Doble Zeta y La Pasión en hembras, se llevaron los premios más importantes.
Ayer martes, se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford, en la que se expuso el gran presente y futuro que tiene la raza, y que convocó a criadores de distintas partes del país y del Mercosur.
Rodrigo Roldán, joven criador oriundo de la localidad de Mercedes, Corrientes, fue quien tuvo a su cargo el juzgamiento de los corrales, por la mañana, y de los animales a bozal a la tarde.
Por la tarde comenzaron a conocerse los grandes campeones de la jornada. En primer término, el jurado eligió a las mejores hembras, donde se consagró como Gran Campeón Ternera una ternera presentada en conjunto por las cabañas Doble Zeta y La Pasión, de Santiago del Estero y Mendoza, respectivamente. La gran campeona es hija de “Midas”, y compitió en la categoría Ternera Intermedia Mayo.
La Reservada Gran Campeón Ternera fue para la cabaña Pilagá, de Corrientes. Se trata de una hija de “Experto”, nacida en julio del año pasado, que se destacó por sus cualidades raciales y fue muy ponderada por el jurado. La Tercer Mejor Ternera fue una Ternera Mayor de cabaña San Vicente, que llegó desde Tucumán.
En machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para cabaña Los Orígenes, de Corrientes, con un hijo de “Caín” que fue destacado por el jurado por su balance, expresión de macho y buena circunferencia escrotal.
En segundo lugar, quedó un hijo de “Experto” de cabaña Pilagá, mientras que el premio Tercer Mejor Ternero le correspondió un Ternero Mayor hijo de “Gervasio” de cabaña El Estribo, de Corrientes.
Conjuntos
Por la mañana se realizó la jura de los animales a corral, donde cabaña Santa Irene de Ganagrin fue la gran ganadora de la jornada.
En hembras, el premio Gran Campeón Conjunto de Terneras fue para el Corral 10, de cabaña Santa Irene, de Entre Ríos, con un trío que fue ponderado por su uniformidad, pero también por la calidad de los ejemplares que lo integraron. Luego, el premio Reservado Gran Campeón Conjunto fue el Corral 12, de cabaña Mirungá, de Corrientes.
A la hora de los mejores individuales de corral, el jurado eligió Campeona a la RP E 424, integrante del Corral 10, de cabaña Santa Irene. Mientras que el premio Reservada Campeona Individual de Conjunto fue la RP 43752, integrante del Corral 6, de cabaña La Carreta, de Santa Fe.
En machos a corral, el premio Gran Campeón Conjunto también fue para cabaña Santa Irene, con el Corral 22. Mientras que el Reservado Gran Campeón Conjunto fue el Corral 23, de la cabaña Laguna Limpia, de Corrientes. Ese mismo orden de premios tuvo el campeonato de individuales a corral, ya que Santa Irene se quedó con el primer premio, con el RP F 5639, del Corral 22; mientras que Laguna Limpia se quedó con el Reservado Campeón, el RP R0001, del Corral 23.