En la Bolsa de Comercio de Rosario calculan que la superficie del cereal superará los 7,7 millones de hectáreas.
La superficie destinada al cultivo de maíz crecerá 5% en la próxima campaña, según cálculos de especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario. “El ciclo 2021/22 será el del maíz, con área récord y un volumen potencial de 54 millones de toneladas” anticiparon.
“El crecimiento varía según de la provincia de que se trate, pero ingenieros y productores señalan una faltante de semilla de híbridos de alta y media productividad” advirtieron y destacaron que “se nota una gran inversión del productor apostando al próximo maíz”. “Es muy probable que estemos ante un nuevo salto tecnológico: hay una tendencia a sumar más lotes con un manejo tecnológico de punta con el objetivo de conquistar un nuevo escalón de rindes sí el clima acompaña o, en caso contrario, perder lo menos posible, contando con un cultivo bien nutrido” enfatizaron.
De acuerdo a sus cálculos, en 2021/22 el maíz tendrá una siembra superior a 7,7 millones de hectáreas (6,7 de grano comercial) que, con un rinde promedio de 80,4 quintales por hectárea, superará los 54 millones de toneladas.