Esta iniciativa del Renatre brindó asistencia y cuidado a hijos de productores tabacaleros durante la temporada de cosecha en Salta y Jujuy.
El programa Crecer llegó a su fin tras una exitosa temporada de asistencia y cuidado a niños, niñas y adolescentes en las provincias de Salta y Jujuy. En Salta, un total de 250 niños distribuidos en cinco parajes del Valle de Lerma y Siancas fueron beneficiados por este programa, mientras que, en el Departamento de Perico y alrededores, en Jujuy, se atendieron a 250 niños en cinco centros ubicados en la zona de mayor mano de obra intensiva en la cosecha del tabaco.
Durante la ejecución del programa, se realizaron diversas acciones en materia de cuidado, contención, asistencia alimentaria y educativa a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 12 años. Los Centros Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural) ofrecieron un espacio de desarrollo integral, con actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas.
En la Provincia de Salta los centros se desarrollaron en la Escuela Nº 4449, Gabriela Toranzos de Peretti, de la localidad de La Falda; Escuela Nº 4442, Prof. Julio Hilario Sarmiento, de El Huaico; Escuela Nº 4530, Teniente Benjamín Matiento, de Las Blancas; Colegio Nº 5150, de Las Palmas; y en la Escuela Nº 4450, General Martín Miguel de Güemes, de Betania.
La continuidad del programa es esencial para la comunidad, considerando la alta demanda y los beneficios que brinda a las familias. El objetivo del organismo con el programa Crecer es que continúe mejorando para seguir siendo un pilar fundamental en el cuidado y desarrollo social y económico de las comunidades rurales de Salta y Jujuy.