La provincia de Córdoba atacó a la Nación por los biocombustibles. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló que el lobby petrolero logró torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, volvió a expresar un fuerte reclamo en contra de la decisión del Gobierno nacional de acabar con el régimen actual de fomento a los biocombustibles. “Pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba”, expresó la cartera que conduce Eduardo Accastello a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas horas, las negociaciones que se venían desarrollando no tuvieron avance y el proyecto oficial, resistido por los productores locales, podría aprobarse, aunque por ahora está a la deriva.
El mismo, constituye un golpe para la industria de la transformación del maíz porque deja la puerta abierta a que el Gobierno nacional pueda reducir el corte de las naftas con etanol a discrecionalidad.
“En ocho días vence la Ley Nacional de Biocombustibles. Está claro que no va a haber prórroga. Eso significa poner en riesgo las inversiones y 5.000 empleos de nuestra provincia”, señaló el ministerio de Industria cordobés. Y completó: “El lobby petrolero ha logrado torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga. Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”.
En paralelo, también se refirió al tema el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien todos los días utiliza la red social para hacer un descargo respecto a la decisión del Gobierno nacional relacionada a los biocombustibles.
Fuente: La Voz del Interior