El año pasado crecieron un 25% y se espera que este año la temporada sea parecida a la de 2020 cuando se quemaron alrededor de 40 mil hectáreas.
El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, reconoció que en los últimos 10 años aumentó la superficie alcanzada por incendios forestales “debido al cambio climático y al aumento de la población, entre otros factores”.
“En la provincia, el año pasado aumentó un 25% la cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales con respecto a 2019” dijo al diario El Tribuno y advirtió que “se espera que este año la temporada sea parecida a la de 2020, cuando se quemaron alrededor de 40.700 hectáreas en todo el territorio provincial”.
En 2020, Defensa Civil realizó 784 intervenciones por incendios forestales en toda la provincia y 693 de ellas fueron en el Valle de Lerma. Sin embargo, menos del 10% de las hectáreas afectadas están en esta región y más del 90% de los territorios afectados por incendios forestales corresponden al norte provincial, donde solo hubo 91 operativos.