Minerva Foods concentrará más del 40% del total de vacunos procesados en el país.
Especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario reconocieron que “en Uruguay existe preocupación por la concentración de la industria frigorífica tras la compra anunciada por Minerva”.
“Minerva Foods anunció la compra de un conjunto de 16 activos industriales en la región a su competidor Marfrig por algo más de 1.500 millones de dólares. La transacción involucra 11 plantas de faena y desosado en Brasil, 3 plantas en Uruguay, una en Argentina y otra en Chile” explicaron y advirtieron que “en el caso de Uruguay, cuando se confirme el traspaso, Minerva pasará a manejar 7 de las 10 plantas de faena de vacunos activas, concentrando más del 40% del total de vacunos procesados en el país”.
Además, los analistas de la BCR informaron que “la compra debe ser analizada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas” y concluyeron que “no obstante, el Ministerio de Economía tiene la competencia de poder ratificar o rectificar lo que diga esta comisión que tiene un plazo de 60 días hábiles para expedirse una vez recibida la información por parte de las empresas involucradas en la operación”.