“No solo tenemos mortandad si no que se nos está pasando la fecha de siembra de algodón y de pasturas y, si no llueven 100 milímetros, la siembra de granos corre peligro” advierten productores.
“No solo hay muchas vacas flacas, sino que ya empieza a haber mortandad de hacienda como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas” advirtieron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Aguirre, Rivadavia, Aguirre y Mitre que aglutina a ganaderos del sudeste de Santiago del Estero.
El titular de la entidad rural, Uriel Briscoe, reconoció que “la producción ganadera en la zona está en un momento crítico por la falta de alimento para la hacienda” y recordó que “la escasez de lluvias que se prolonga por tercer año consecutivo agudiza los problemas”. “No solo tenemos el problema de animales flacos y de mortandad en la zona de Malbrán, Pinto, Villa Unión si no que se nos está pasando la fecha de siembra de algodón y de pasturas megatérmicas y, si no llueven los 100 milímetros que están faltando, la siembra de granos gruesa también corre peligro”.