Si en las elecciones generales se repiten los resultados de las primarias, solo 7 dirigentes “ligados al sector agropecuario” llegarán al Congreso.
Si en las elecciones generales del próximo mes de noviembre se repiten los resultados de las primarias últimas, solo 7 dirigentes “ligados al sector agropecuario” llegarán al Congreso de la Nación.
Según proyecciones de la Fundación Barbechando, ellos son Juan Manuel López y José Luis Espert por Buenos Aires, Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger de La Pampa, Pedro Galimberti de Entre Ríos, Juan Carlos Polini de Chaco y Pablo Cervi de Neuquén. Todos pertenecen a Juntos por el Cambio, menos Espert que lidera Avanza Libertad.
“Son varios los referentes (del agro) que quedaron fuera de carrera porque no lograron superar la interna dentro de sus espacios políticos: Marco Giraudo y Paola Campitelli en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio, los pampeanos Serradel, Montoya y Bertone, y los santafecinos Lehman, Colotti y Von Panwitz, entre otros” indicaron en Barbechando y concluyeron que “otro grupo de legisladores vinculados al agro lograron sortear el piso del 1,5% de los votos necesarios y siguen en competencia de cara a las elecciones generales de noviembre pero sin bancas aseguradas: Sergio Busso de Hacemos por Córdoba, Carlos Iannizzoto por el Partido Federal en Mendoza, Luis Contigiani por Primero Santa Fe, Tane de Souza de la agrupación Felicidad de Salta y Cristian Klingbeil por Juntos por el Cambio en Misiones”.