Joaquín Elizalde, titular de Sociedad Rural Salteña, consideró que la provincia puede crecer en producción y consumo de carne caprina y ovina.
El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, reconoció que, por el incremento del precio de la carne vacuna, “creció mucho el consumo de cerdo, pollo y también de pescado, en algunos momentos del año”.
Además, el dirigente ganadero sostuvo que “el cordero y el cabrito también están siendo solicitados” y consideró que “hay que trabajar para explotarlos un poco más y que Salta crezca en producción y consumo de estas carnes”.
Según consignó el portal web Impacto Salta, Elizalde informó que “en conjunto con el Ministerio de Producción se está buscando la manera de habilitar más mataderos ya que actualmente hay uno solo habilitado para estas especies de ganado menor en Seclantás y se usa muy poco”. “El desafío de este año será habilitar, por lo menos, un matadero más para ovejas y cabras, como por ejemplo el de Chicoana” concluyó el ruralista.