Se prevén condiciones térmicas templadas, acompañadas por precipitaciones generales de variada intensidad, terminando con un marcado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, con moderada intensidad, provocando condiciones templadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que registrará calores, con focos intensos.
Hacia finales de la etapa, comenzará el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el Litoral Fluvial y el Sudeste Bonaerense, con riesgo de fuertes vientos sobre las áreas costeras.
Junto con el frente, arribarán los vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas, y posibles heladas localizadas en las serranías bonaerenses.
Perspectivas-Agroclimatica-10.04.24