Se prevén temperaturas algo bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico, con focos de calor sobre el trópico, acompañado por precipitaciones de muy variada intensidad.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con temperaturas algo bajo lo normal debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes, produciendo temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con leve riesgo de heladas localizadas sobre el Sudeste de Buenos Aires, mientras el norte argentino y la mayor parte del Paraguay observarán registros sobre lo normal.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y registros intensos, pero dentro del rango normal en el resto de su extensión, mientras los vientos marinos se extenderán desde el Litoral Atlántico hacia el interior de la Argentina, llegando hasta el centro del Córdoba, mitigando la temperatura.
Entre mediados y finales de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad.
Hacia el final del proceso, se producirá la entrada de vientos polares, causando el descenso de la temperatura.