Se prevé ascenso de la temperatura, acompañado por lluvias de variada intensidad con su foco sobre el norte del área agrícola, finalizando con un marcado descenso térmico con leve riesgo de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con vientos del trópico, elevando la temperatura, con registros sobre el normal en el norte, el centro-este y el sudoeste del área agrícola, y dentro de lo normal en la mayor parte del centro y el sur, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico recibirán vientos marinos, con registros bajo lo normal, con leve riesgo de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses.
Paralelamente, se producirá el paso del frente frío, causando precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de tormentas, con su foco sobre el noroeste del área agrícola, mientras sus extremos norte, centro-este y la mayor parte del sur recibirán aportes moderados a escasos.
Junto con el frente, avanzará la masa de aire polar, provocando un marcado descenso térmico sobre todo el oeste, el sur y el centro-sur del área agrícola, con leve riesgo de heladas localizadas sobre el sudeste bonaerense, mientras el centro-norte y el norte observarán registros normales, a superiores a lo normal.
Hacia el final de la etapa, retornarán los vientos del trópico, elevando la temperatura.
Perspectivas-Agroclimatica-21.2.24