Se prevé ascenso térmico, seguido por precipitaciones predominantemente moderadas a escasas, acompañadas por posibles nevadas sobre la Cordillera, Cuyo y el sur de la Región Pampeana, finalizando con un marcado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la perspectiva, continuará la entrada de vientos del trópico, iniciada en los días precedentes, observando un leve ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola, de manera que sólo su extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional.
A continuación, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones predominantemente moderadas a escasas, al mismo tiempo que se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la Región Pampeana. La masa de aire frío y seco, que acompañará el paso del frente, provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, y buena parte del interior de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay.
Perspectivas-Agroclimáticas-27.04.23