Se prevén temperaturas sobre lo normal, seguidas por precipitaciones de variada intensidad, con registros escasos sobre el área agrícola principal argentina y el Uruguay, finalizando con el descenso de la temperatura.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con vientos del trópico causando temperaturas máximas de variada intensidad, con focos de calor intenso sobre el interior del área agrícola, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico.
Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones abundantes sobre el norte, el oeste y el extremo sur del área agrícola, pero dejando un amplio foco de registros escasos que afectará a gran parte del área agrícola principal argentina y al Uruguay, así como al oeste y el centro del Paraguay.
Junto con el frente, arribarán los vientos polares, iniciando un descenso térmico, con temperaturas mínimas bajo lo normal, pero con escaso riesgo de heladas localizadas.
Perspectivas-Agroclimática-23.02.23