Se prevén temperaturas en el rango normal, seguidas por una vigorosa entrada de aire polar, con lluvias escasas y nevadas.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur comenzarán a sentir los efectos de una entrada de aire frío.
Los vientos polares llegarán con gran vigor, produciendo precipitaciones escasas a nulas y nevadas sobre la Cordillera. Se dará la posibilidad de nevadas sobre el Litoral Atlántico, pero es muy probable que no se concreten y se manifiesten con lluvias ligeras de baja temperatura.
Paralelamente, tendrá lugar un marcado descenso térmico, con heladas locales y generales sobre las áreas serranas y cordilleranas, y sobre gran parte del este del área agrícola.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico causando un incremento de la temperatura, sin superar los límites de lo normal.
626-perspectivasagroclimaticas18.05.23