Exigen el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación definitiva de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.
Pequeños productores rurales nucleados en la rama agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizarán hoy hasta el Congreso de la Nación para exigir el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación definitiva de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.
“Exigimos que se avance con el proyecto de Fomento a la Agroecología”, dijo Lautaro Leveratto, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, y explicó que “son leyes que venimos reclamando históricamente y que ya no podemos esperar más en esta situación de emergencia económica y social”.
“La dolarización de nuestros insumos, el aumento del precio de los alquileres y de la tierra, y la contracción de la demanda de nuestra producción generan muchas pérdidas y la dificultad para sostener nuestros ciclos productivos” expresó y reclamó que “ante los cambios en el gabinete y una nueva agenda económica, los que producimos los alimentos tenemos que ser parte de ella”. “El problema central de las familias argentinas no es el dólar, es tener comida sobre la mesa”, concluyó Leveratto.
Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular informaron que en Salta marcharán y realizarán feriazos en Colonia Santa Rosa, Rosario de Lerma, Campo Santo y Apolinario Saravia.
Imágenes: Unión de Trabajadores de la Economía Popular y Movimiento de los Trabajadores Excluidos