El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció acuerdos en carnes, frutas, verduras y productos de almacén.
El gobierno nacional anunció un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años para pasar de 1,9 a 3,7 millones de beneficiarios, con una inversión mensual de $30 mil millones, y un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá hasta fin de año.
“El acuerdo incluye 11 cortes de carne vacuna y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires a precios más bajos de los acordados, manteniendo los vigentes a enero y con una rebaja en el asado de $399 actuales a $359” dijo el funcionario y presentó “un nuevo acuerdo de precios con empresas alimenticias que forman parte de la COPAL, con 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días”.
Finalmente, el ministro resaltó la puesta en marcha del programa piloto para la comercialización de frutas y verduras “mediante el Mercado Federal Ambulante para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles, eliminando márgenes de intermediación de entre un 30% a 40 % más baratos que los precios minoristas”. “Se trata de la venta de bolsones de hortalizas de 5 kilos que se podrán conseguir a $140, de vegetales por 5 kilos a $260 y de verduras por 5 kilos a $290, que se podrán adquirir en una primera etapa en distritos del Gran Buenos Aires, para luego trasladar la experiencia a todo el país” anticipó.