“El algodón sembrado en octubre fue muy castigado por sequía y las temperaturas récord y eso tiene sus consecuencias en la calidad y cantidad de fibra obtenida” dicen los especialistas.
El mes de abril comenzó con un nuevo salto en el precio de la fibra de algodón. “En la primera semana de marzo, en sus precios orientativos la Cámara Algodonera Argentina cotizó el Grado C1/2 en $264 el kilogramo y a un mes de ello este mismo grado cotizó en $315, es decir, incrementó en $51 el valor” consignó el portal web Agro Perfiles y detalló que “el Grado D cotizó $305, el D1/2 $289, el E $271 y el F $262”.
El motivo del incremento, según Agro Perfiles, es que “el algodón sembrado en octubre fue muy castigado por sequía y las temperaturas récord de enero y febrero y eso tiene sus consecuencias en la calidad y cantidad de fibra obtenida”. “No está apareciendo fibra de buena calidad, con buenos parámetros y se está cosechando y desmotando pero sale fibra corta y micronaire bajo lo de este año” explicitó.