La Secretaría de Energía dispuso la actualización del 5% en el precio del producto destinado a su mezcla obligatoria con nafta.
La Secretaría de Energía dispuso una nueva actualización del precio del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz.
“Es la segunda vez en el mes que se autoriza un aumento. El incremento anterior derivó luego en un alza de los combustibles del 6% al 9% en promedio, encabezado por YPF y replicado por el resto de las petroleras” explicaron desde Energía y precisaron que “se fija para ambos casos una suba del 5%: el precio del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar trepa de $112,839 a $118,482 hasta nuevo aviso”.
A comienzos de noviembre, Energía ya había ajustado 21,73% la cotización del bioetanol de caña de azúcar y 5,05% del de maíz. “Durante el año ambas variedades de bioetanol recibieron autorizaciones de aumentos en febrero, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, acumulando una suba de 99,62% en lo que va del año” detallaron desde Energía.