Inicio Agroindustria Nueva generación de productos para la industria agrícola

Nueva generación de productos para la industria agrícola

Mobilfluid son productos fueron reformulados y desarrollados especialmente para atender a la industria agrícola, proporcionando tecnología e innovación a los consumidores.

El mercado de maquinaria agrícola continúa en movimiento y avanzando. Según la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), actuar rápidamente para que el sector se considere esencial durante la cuarentena, le permitió que la actividad no sólo siga su curso, sino que además tuvo un incremento de ventas del 30 % en 2020 respecto al año anterior*. En tanto, según datos del primer trimestre de 2021, el segmento sigue con resultados positivos, con un aumento del 93,4 % en la facturación en relación con el mismo período de 2020.

Acompañando esta evolución, Mobil, marca que desde hace más de 100 años opera en el mercado de lubricantes con productos de alto desempeño y tecnología, relanza su línea Mobilfluid exclusivamente para el mercado agrícola.

Dentro del segmento agrícola, los aceites y grasas lubricantes están presentes para satisfacer las necesidades de equipos y maquinarias indispensables para garantizar la eficiencia durante el tratamiento del suelo, la protección de cultivos durante la siembra y la cosecha. Por lo tanto, necesitan alta calidad para su correcto funcionamiento.

Nuevos productos

Para reformular su línea, Mobil escuchó y comprendió las recomendaciones de los consumidores y puntos de venta. Sus conocimientos contribuyeron desde la definición de la marca hasta las etiquetas de los productos.

Para adaptarse mejor a las demandas recientes del mercado de lubricantes agrícolas multifuncionales, se presenta Mobilfluid 428, un lubricante multipropósito de alto rendimiento formulado para cumplir -o incluso exceder- los requisitos de lubricación para los sistemas de transmisión e hidráulico de los equipos agrícolas; además de aplicar también para construcción, minería y canteras. Este aceite es el reemplazo de Mobilfluid 426 y Mobilfluid 424 que estaban hasta ahora en el mercado.

El nuevo Mobilfluid 428 es un aceite lubricante de nueva generación, multiviscoso SAE 10W-30. Tiene un gran aditivo que mejora el índice de viscosidad junto con una buena estabilidad al cizallamiento. Proporciona un rendimiento superior y precisión en los sistemas hidráulicos, ya que mantiene la viscosidad en su rango ideal, incluso en diferentes climas, a temperaturas muy altas, y en entornos hostiles con presencia de barro, polvo y agua. Entre los componentes que conserva este producto se encuentran la transmisión, el embrague, los frenos húmedos y las tomas de fuerza.

Mobilfluid 428 es ideal para equipos críticos como cosechadoras de soja, maíz y algodón, y es el principal producto recomendado por los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas más importantes, con aprobaciones de Massey Ferguson M-1145, CNH MAT 3540, John Deere J20C, entre otros.

El ya tradicional Mobilfluid 499, utilizado en tractores agrícolas, ha sido actualizado y ha obtenido un aumento en la aprobación de John Deere J20C para sistemas combinados e hidráulicos y permanece en la línea de productos Mobil.

Los productos Mobilfluid brindan las mejores soluciones para ayudar a los productores a superar los principales desafíos del mercado agrícola de una manera fácil y eficiente. Son la elección adecuada para quienes buscan una protección garantizada con alto rendimiento y calidad.

Fuente: Mobil