La empresa de maquinaria agrícola presenta la cosechadora de caña serie CH9, con un sistema innovador y la última tecnología para aumentar la productividad.
John Deere presenta su cosechadora de caña CH9, una nueva serie trae un cambio significativo que permite cosechar en dos surcos de caña de forma simultánea e independientes.
La incorporación de este sistema va más allá del diseño y trae mejoras en la operación agrícola, especialmente en el impacto agronómico. La posibilidad de cosechar bajo esta modalidad permite que el quipo circule en determinados entresurcos, reduciendo la compactación del suelo a la mitad, mejorando el desarrollo de la soca y la permeabilidad de agua y nutrientes, generando resultados positivos en la productividad.
“En John Deere trabajamos para acercarle a los usuarios las mejores soluciones y tecnologías para ayudarlos a producir de una manera más simple, permitiéndoles ser más eficientes y obtener mejores resultados”, comenta Fabricio Radizza, director de negocio de John Deere. “La nueva cosechadora cuenta con un paquete tecnológico destacado, que le brinda más inteligencia en la operación, así como información de la máquina, de la eficiencia operativa y datos agronómicos. Esta información permite la toma de decisiones en distintos estadios de la producción, mejorando la calidad de la operación y la caña cosechada”
La capacidad operativa y la eficiencia de cosecha se incrementan significativamente con la serie CH9. Se alcanza el doble de capacidad de cosecha con hasta un 28% menos transporte interno, 8333 menos maniobras y 4.200 kilómetros menos de transporte por cada 100,000 toneladas cosechadas. Su diseño incluye una entrada amplia del trozador, reubicación del ventilador primario y el extractor secundario 78% mayor, lo que representa hasta 60% de reducción de pérdidas.
La nueva serie CH9 cuenta con dos modelos, la CH950 que permite cosechar en surcos de 1,40 m a 1,50 m y la CH960 permite cosechar en surcos de 1,70 m a 1,90 m. Esta versatilidad le permite al productor adoptar la distancia entre surcos que ofrece el mayor rendimiento en cada campo.
Además, la nueva cabina es espaciosa, cuenta con CommandARM y la palanca de control multifuncional, ofreciéndole al operador toda la comodidad, confort y recursos que pueda necesitar en un día largo de trabajo. Su motor de alto desempeño tiene toda la potencia para hacerle frente a los desafíos de campo, con una reducción de consumo de combustible por tonelada cosechada de 20-30%.
En lo que respecta a tecnología el equipo cuenta con JDLink para la conectividad, el sistema de piloto automático AutoTrac™ y el monitor de cosecha con SmartClean integrado con HarvestMonitor, que controla los niveles de pérdida y limpieza en el extractor. También cuenta con el sistema independiente de corte de surcos RowAdapt; el sistema de maniobra en la Cabecera HMS, que ayuda al operador a ser más eficiente, automatizando funciones al realizar las maniobras de cabecera; y las cámaras Loadview, que le ofrecen al operador una vista panorámica de la caña que está siendo cargada en el carretón.
La cosechadora estará a la venta a partir de diciembre en los concesionarios de la marca.