La empresa danesa Novozymes establece asociaciones con empresas muy importantes del mercado. Busca atender una demanda creciente por soluciones ambientalmente positivas para el ambiente.
Con el objetivo de satisfacer la demanda de productos sostenibles, impulsada desde el consumidor final, Novozymes, estableció acuerdos de colaboración en investigación y desarrollo con AgroFresh, líder en soluciones de frescura poscosecha, y Certis Biologicals, líder en el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para agricultura.
Certis Biologicals y Novozymes están desarrollando conjuntamente sus tecnologías como soluciones para el control de enfermedades provocadas por hongos en maíz y soja.
Tan pronto los cultivos se cosechan y se retiran de su entorno de crecimiento comienzan a perder calidad y deteriorarse. Los cultivos frescos son particularmente vulnerables al ataque microbiano y pérdidas en su manipulación. Alrededor de un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor, y las frutas y verduras representan más de la mitad de esta cantidad.
Con el objetivo de que los productos resultantes puedan aplicarse poscosecha y reducir estos desperdicios, Novozymes y AgroFresh establecieron una sociedad que beneficie tanto a productores, minoristas y consumidores como al ambiente.
“Con grandes sinergias, que incluyen la experiencia pionera de Novozymes en bioinnovación, las capacidades de I&D y el conocimiento de la aplicación de AgroFresh, exploraremos el desarrollo de soluciones poscosecha viables y sostenibles para aliviar también los problemas importantes de la cadena de suministro”, dice Thomas Stenfeldt Batchelor, vicepresidente de marketing agrícola y Estrategia de Novozymes y agrega: “La asociación con AgroFresh nos brinda la oportunidad de expandir nuestras ofertas de BioAg al sector poscosecha, justo en un momento en que los productores de frutas y hortalizas enfrentan algunos de los desafíos más difíciles de su historia”.