Novozymes y Chr. Hansen anunciaron la creación de Novonesis, compañía que promete una nueva era de biosoluciones con soluciones para resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.
El pasado 13 de diciembre, Novozymes y Chr. Hansen anunciaron su unión en una nueva compañía: Novonesis, cuyo nombre refleja el comienzo de una era de biosoluciones en la que la nueva empresa liberará todo el potencial de las soluciones biológicas y generará un valor significativo para todas las partes interesadas y la sociedad en general.
“Novonesis refleja de dónde venimos, lo que podemos conseguir y en lo que nos convertiremos juntos. Nos dedicamos a aprovechar el potencial transformador de la biología. Basándonos en nuestro legado de desarrollo de biosoluciones innovadoras, estamos preparados para liberar oportunidades sin precedentes. En Novonesis, uniremos las mentes más brillantes y la mejor ciencia y tecnología del sector para ayudar a clientes y empresas a prosperar, al tiempo que permitimos resolver algunos de los mayores retos a los que todos nos enfrentamos. Estamos aquí para iniciar una era de biosoluciones. Por eso hemos decidido llamar a nuestra nueva empresa Novonesis, que significa ‘Un nuevo comienzo´”, manifestó Ester Baiget, presidente y CEO de Novozymes.
Por su parte, Cees de Jong, presidente de Novozymes, añadió: “Hemos desarrollado el nombre Novonesis en estrecha colaboración y diálogo entre Novozymes y Chr. Hansen. Ha sido crucial encontrar un nombre que pueda ser un hogar para todos nuestros 10.000 empleados, pero aún más importante es que el nombre represente el potencial futuro de las biosoluciones. Creemos haber encontrado ese nombre en Novonesis. Un nombre que refleja nuestro inmenso compromiso de hacer que las soluciones biológicas desempeñen un papel aún más importante en el futuro de nuestro planeta”.
Progresos la fusión
Según informaron desde Novozymes, el proceso de aprobación de la fusión continúa avanzando según lo previsto y esperan que el cierre tenga lugar en el primer trimestre del 2024, tras la aprobación regulatoria. El nombre Novonesis se utilizará e implementará gradualmente una vez que se complete la combinación propuesta. “Hasta que se reciban las aprobaciones finales de control de la fusión y se complete la combinación propuesta, Novozymes y Chr. Hansen operarán como empresas completamente separadas”, dijeron.
El nombre
“Novonesis” tiene su origen en las raíces clásicas de la ciencia, “génesis” significa “origen” o “principio” en griego. Al elegir una palabra con raíz griega, el nombre rinde homenaje a cómo los antiguos pensadores griegos (de Pitágoras a Aristóteles) desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la ciencia tal y como la conocemos hoy.
“Novo” significa nuevo y se asocia en el mundo con una gran capacidad científica, una mentalidad orientada a objetivos, una herencia nórdica y una gran contribución a la sociedad. Se trata de activos y valores compartidos por la futura empresa combinada.
Panorama del grupo combinado
Una vez concluida la fusión, se espera que la nueva compañía tenga, entre otras características, las siguientes:
• Una red mundial de más de 23 plantas de fabricación y cerca de 40 centros de I+D y aplicaciones, con unos 10.000 empleados con talento y motivados.
• Compromiso con la neutralidad de carbono para 2050, una reducción del 75% de las emisiones de alcance 1 y 2 de sus propias operaciones para 2030, y una reducción del 35% de las emisiones de alcance 3 de toda su cadena de suministro para 2030.
• Objetivo de alcanzar un balance de género del 45 – 45% en todos los profesionales y altos directivos para 2030.
Chr. Hansen
Es una empresa de biociencias global y diferenciada que desarrolla soluciones en ingredientes naturales para los sectores de alimentos, nutrición, farmacéutica y agricultura. Chr. Hansen está lista para propiciar el cambio positivo a través de soluciones microbianas. Trabajó durante más de 145 años para posibilitar la sostenibilidad en la agricultura, mejores alimentos y vidas más saludables para más personas en todo el mundo.
Sus plataformas de tecnologías microbianas y de fermentación, incluso su colección amplia y relevante de cerca de 40.000 cepas microbianas, tiene un potencial revolucionario. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias globales, sigue destrabando la fuerza de las bacterias buenas para hacer frente a retos globales, como el desperdicio de alimentos, la salud global y el uso exagerado de antibióticos y pesticidas.
Novozymes
Es líder mundial en soluciones biológicas. Junto con sus clientes, socios y la comunidad global, mejora el desempeño industrial, conservando los recursos del planeta y ayudando a mejorar vidas. Como el más grande proveedor de tecnologías enzimáticas y microbianas del mundo, su bioinnovación permite rendimientos agrícolas más altos, lavado en baja temperatura, producción con eficiencia energética, combustibles renovables y muchas otras ventajas de que dependemos hoy y en el futuro. La llaman Rethink Tomorrow.