El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, repitió que el pedido de las entidades rurales es “es imposible por la coyuntura que atraviesa el país”.
En la previa de una nueva asamblea de las entidades rurales, convocada por Federación Agraria y respaldada por la Mesa de Enlace, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, desestimó la posibilidad de bajar las retenciones.
“Si bien es un pedido que las entidades del agro vienen haciendo desde de hace meses, es imposible por la coyuntura que atraviesa el país” indicó el funcionario nacional y advirtió que “es un tema que no está en agenda, no podemos desconocer que las entidades lo piden, pero saben claramente que es un tema de imposible avance en la coyuntura que tenemos”.
Bahillo afirmó que “tenemos una coyuntura de restricciones macroeconómicas por la deuda que nos dejó el gobierno anterior, no tenemos la brecha cambiaria que tenemos porque queremos”.
Y, finalmente, aseguró que “venimos con una agenda de trabajo, lo que hagan las entidades es un asunto de ellos, afortunadamente en este país el derecho a peticionar y a reclamar está vigente para todos los sectores de la comunidad, pero no invalida reconocer que los últimos 5 meses el gobierno ha dado muchas respuestas en el marco de la sequía”.