Desde la Mesa de Enlace explicaron que “muchas economías regionales estarían comprometidas si pasan a tributar 15% en derechos de exportación”.
Tras la reunión con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dirigentes de las entidades rurales confirmaron que “en el gobierno tienen la idea de gravar con un 15% a todas las producciones”.
“La medida no nos satisface y no estamos de acuerdo con la misma” dijo Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural Argentina, y añadió que “no nos sentimos defraudados, recién acaban de asumir y nos invitaron a conversar, pero no nos gusta la medida”.
Y Elvio Laucirica, titular de Coninagro, advirtió que “con retenciones en 15% esta medida será perjudicial para muchas producciones, especialmente de las economías regionales que están vinculadas a nuestras cooperativas”. “Hablaron de ‘sinceramiento’ y de ‘desregular’ aspectos de la economía, tomaron nota de nuestros planteos y pedimos que hicieran correcciones antes de enviar el proyecto al Congreso porque hay sectores que no resisten más como el caso de la lechería y muchas economías regionales que estarían seriamente comprometidas si pasan a tributar de 0% a 15% en derechos de exportación” contó.