NK Semillas participará del Congreso Aapresid con sus nuevos híbridos, el valor de sus servicios y una charla técnica basada en el impacto de las herramientas digitales para ambientar lotes en contextos desafiantes.
Bajo el lema “El campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, NK Semillas será parte del primer Congreso Aapresid en Buenos Aires y con stand propio (K40) dentro del predio de La Rural. La marca dice presente para aportar su conocimiento, tecnología e innovación a través de la incorporación de nuevos híbridos de maíz y girasol. El jueves 8 de agosto, NK también se acercará al productor con una charla técnica que reúne la profesionalización de las herramientas digitales de la marca con las soluciones prácticas basadas en datos para generar rentabilidad en contextos desafiantes.
La propuesta de la marca cuenta con el respaldo de los servicios y las herramientas digitales de gran valor agregado para cada productor. En este sentido, la charla técnica “Agricultura Digital: ¿Cómo generar rentabilidad en contextos desafiantes?” será el jueves 8 de agosto, a las 14:30 horas en el Auditorio Blanco (Sala Pioneer), y combinará la profesionalización y recomendación de las herramientas digitales con el impacto que supone tomar las decisiones correctas dentro del lote basadas en datos. La disertación, a cargo de Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto en NK, demostrará que la digitalización de los datos, los modelos agronómicos y las soluciones digitales simples potencian el rendimiento de los híbridos NK.
NK lleva a Aapresid un nivel óptimo de recomendación a través de su herramienta de recomendación específica de producto y manejo de todos los híbridos, y la integración de todo el conocimiento de sus productos en la plataforma Cropwise: una herramienta disponible para los clientes de la marca donde podrán crear, junto al distribuidor oficial, ambientaciones y prescripciones de densidad y fertilización variable para los híbridos NK, desde la funcionalidad Planting.
Tanto el conocimiento específico de los híbridos, su interacción con el ambiente como las prácticas de manejo son las claves que aseguran el éxito y rendimiento del cultivo. Las herramientas digitales le permitirán al productor tomar decisiones de siembra de maíz y girasol precisas: en la elección de fecha de siembra óptima a través de Sistema NK; en la recomendación de la densidad objetiva para lograr un rendimiento alcanzable o conocer la variabilidad ambiental del lote para tener la opción de hacer manejo variable de insumos.
Por ejemplo: ¿cuál es la fecha de siembra que optimiza el rinde esta campaña? o ¿me conviene sembrar con densidad variable?, podemos contestar estas y más preguntas basándonos en datos y modelos agronómicos para anticipar el comportamiento de los híbridos dentro del lote, partiendo de 4 inputs claves como la coordenada del lote, la textura del suelo, la humedad del suelo o la siembra y el año climático que se va a enfrentar.
Aapresid también es el escenario para que el equipo técnico de NK presente su actual propuesta basada en la genética local con nuevos híbridos cada vez más adaptables. La marca dará más detalles sobre el lanzamiento del maíz NK 835 VIPTERA3 que tiene destacado potencial de rendimiento y excelente agronomía, con el ciclo más corto del porfolio. Es un material que viene a demostrar su remarcable reducción en la madurez y un rendimiento más competitivo al porfolio de maíz. Además, NK recomendará sus maíces de alto potencial en ambas fechas de siembra y más versátiles por su ciclo: el NK 842 VIPTERA3, el NK 870 VIPTERA3 y el NK 855 VIPTERA3 cuyas prestaciones son ampliamente conocidas entre los productores.
Por último, el lanzamiento del girasol NK 3979 CLHO, junto con la recomendación de NK 3969 CL, reflejan el trabajo en equipo, la inversión en híbridos que mejoran la performance en cada lote y el resultado de la genética que se ofrece cada año de la mano al entrenamiento constante de los distribuidores oficiales presentes en todo el territorio. NK lleva a Aapresid sus híbridos de girasol que tienen el mayor potencial de rendimiento y contenido de aceite: el NK 3969 CL en su segmento oleico y el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico.