Según trascendió, trabaja con la startup israelí Future Meat Technologies un desarrollo para el mercado de la carne cultivada.
Aunque todavía no hizo un anuncio oficial, la compañía Nestlé, una de las agroalimentarias más grandes del mundo, tiene planes para ingresar al mercado de la carne cultivada.
“El gigante suizo viene trabajando en productos cárnicos alternativos que mezclarían carne cultivada con ingredientes de origen vegetal, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información no ha sido divulgada” consignó la agencia de noticias Bloomberg y reveló que “están desarrollando la carne con la startup israelí Future Meat Technologies”.
Según el envío de prensa, Nestlé está avanzando en la estrategia de proteína alternativa, dado que preocupaciones ambientales y de salud llevan a más consumidores a no optar por los productos animales convencionales. “Esta medida inicial, después de una decisión relativamente tardía de entrar en la onda de productos a base de plantas, ayudaría a Nestlé a afianzarse en una industria que podría alcanzar el 35% del mercado de carne de 1,8 billones de dólares para 2040, según analistas” detalló y añadió que “Future Meat Technologies está preparada para traer su tecnología basada en células mientras que Nestlé tiene experiencia en el desarrollo de productos a base de plantas bajo su marca Garden Gourmet”.