En la última edición de la Exposición Rural, Montecor mostró un compostador rotativo que transformó en tiempo real los residuos orgánicos del predio en abono de alta calidad.
En el marco de lo que fue la Exposición Rural y el programa La Rural Sustentable, Montecor S.R.L y La Rural unieron esfuerzos para presentar un innovador proyecto de compostaje destinado a transformar los residuos orgánicos en insumos útiles, optimizando recursos y contribuyendo al bienestar del medio ambiente.
En el tiempo que duró la exposición, un compostador rotativo Rotorbuey Biz de última tecnología estuvo instalado en un sector al aire libre. Gastón Borgiani, CEO de Industrias Montecor, explicó: “…dentro del compostador se incorporaron todos los residuos provenientes de los restaurantes y patios gastronómicos de La Rural. Con el paso del tiempo, esto se convirtió en un compost que se pude usar como enmienda o fertilizante en los suelos”. Este equipo convirtió dichos residuos en un material homogéneo y asimilable por las plantas mediante un proceso biológico en presencia de oxígeno.
Por su parte, Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A agradeció por la iniciativa y por tomar en cuenta al predio de Palermo para mostrar una máquina pensada y creada por una industria argentina. “Firmamos este acuerdo en pro del cuidado del medio ambiente, aprovechando nuestros residuos. Para nosotros es importantísimo y más de la mano de Industrias Montecor, una empresa amiga, argentina, del interior y comprometida con el ambiente”
Miembros de Industrias Montecor, expertos en el manejo del Compostador Rotativo, estuvieron presentes para operar la máquina y demostrar su funcionamiento, ofreciendo una oportunidad educativa para que los visitantes conozcan de cerca el proceso de y sus beneficios. Además, el material resultante se utilizó como abono en las plantas y áreas verdes del predio.