La firma cordobesa deposita grandes expectativas en Expoagro; el foco estará en la nueva estrategia de comercialización, a través de la cual llegará con interesantes comodidades y facilidades a los productores.
Metalfor viene acompañando a Expoagro hace muchos años en diferentes momentos y situaciones. A lo largo de su historia fue la pulverizadora oficial, pero desde el 2022 y hasta 2024, Metalfor se convertirá en la Fertilizadora oficial de Expoagro. La megamuestra se realizará desde el 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás
A raíz de ese rol jerárquico, la compañía cordobesa tiene las mejores expectativas para los cuatro días de exposición, donde acompañará con desarrollo, crecimiento y comunicación a Expoagro. Con la fuerza que la empresa le da a todo el rubro de fertilización, se tornaba necesario ser la fertilizadora oficial del suceso. Ese desafío posiciona a la firma en un escalón de exigencia y de tener que mostrar nuevas alternativas en fertilización, y exhibir toda la gama del rubro en los lotes 630 y 640.
Javier Grasso, gerente Comercial de Metalfor, manifestó su satisfacción por lo que representa un evento que reúne a toda la cadena agroindustrial. “Es un trampolín a lo comercial y comunicacional. Estamos trabajando fuertemente para que los productores y prestadores de servicio que se acerquen al stand puedan ver nuevas opciones desde el punto de vista de la aplicación y de la distribución”, expresó. En la misma línea, agregó: “Es importante que el negocio de la fertilización sea cada vez más sustentable, rentable y con el menor coeficiente de variación que hoy tiene la empresa en el mercado argentino”.
Gran apuesta al e-commerce
Una de las principales novedades que la empresa de Marcos Juárez lleva a la Capital Nacional de los Agronegocios tiene que ver con una nueva manera de comercializar en el sector. En Metalfor entienden que el e-commerce tendrá un lugar muy interesante en las ventas que puedan realizarse a lo largo del año, motivo por el que trabajan junto con Agrofy y Fyo para ofrecerle a los productores la posibilidad de comprar una promoción de toda la gama de fertilizadoras. Agrofy aporta en lo comunicacional y transaccional, mientras que Fyo brinda la financiación para los clientes. Al respecto, Grasso afirmó: “Es un desafío porque este mecanismo de venta tendrá un lugar preponderante en la comercialización de todas las empresas y Metalfor intenta ser pionera en tales alternativas”.
El 202 le dejó a Metalfor una tracción interesante y, en el inicio de este 2022, la pone en una situación de exigencia para cumplir con todas las operaciones acarreadas. El objetivo es sostener y ampliar el protagonismo, que el desarrollo comercial sea fuerte no sólo en pulverización, sino también en fertilización y cosecha.
Si bien, es una época del año donde la sequía y las escasas lluvias preocupan al sector y siembran un manto de duda sobre determinadas operaciones, Grasso apeló al compromiso de los productores: “Entendemos que siempre están ávidos de querer mejorar, tecnificarse y comprar nuevas herramientas, por lo que confiamos en que nos acompañen como suelen hacerlo”, concluyó.