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Metalfor: fertilizadoras recuperan terreno con aumento en ventas

Las precipitaciones y la estabilización de los precios del fertilizante impulsan la demanda de las fertilizadoras.

Tras una campaña con sequía y muy altos precios internacionales de fertilizantes, la tendencia cambió en este 2024 y en el primer cuatrimestre Metalfor obtuvo una suba en las ventas y en las consultas de los productores sobre las fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas.

El Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Rodríguez, responsable de la División Fertilización de la empresa cordobesa, señaló cuáles son los factores distintivos de los equipos de la firma: “Desde lo técnico, tanto en fertilizadoras de plato como neumáticas, Metalfor apunta a dar un valor agregado acompañado la calidad de distribución en los suelos y del paquete tecnológico con el que equipamos las máquinas, a lo que se suma la eficiencia en el uso de ese nutriente para que la aplicación favorezca a los productores”.

Además, la empresa Metalfor es la red de ServiCaps. “No comercializamos un equipo, sino una solución integral, con servicio y capacitación, con atención personalizada todos los días a toda hora brindando cursos a los operarios, tanto de aplicación, regulación y calibración”, aseguró Rodríguez.

AgroActiva 2024

Con un alza en las ventas de la mano de la estabilización de las precipitaciones y de los precios del fertilizante, Juan Pablo Rodríguez avizora una AgroActiva más que positiva para la firma de Marcos Juárez.

El Ingeniero Agrónomo indicó: “Los perfiles del suelo se han cargado por las últimas precipitaciones y para que haya buenos rindes, habrá que fertilizar. Llegada la fecha del evento, va a haber una importante superficie de trigo sembrada. Que continúen las precipitaciones es clave para que se pueda fertilizar. Son años en los que la eficiencia en el uso de insumos será fundamental”.

Comercialización

Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor SA, realizó un balance vinculado a la comercialización y a las herramientas de financiación que la empresa ofrece. “Las ventas del primer semestre han sido muy buenas; se retomaron las operaciones con equipos fertilizadores y repuntaron tanto los equipos autopropulsados como los de arrastre. En cuanto a lo comercial está especialmente focalizado a entender como el productor o contratista puede pagar los equipos que necesita para su trabajo en el campo y los productores así lo ven y lo reconocen”, afirmó Grasso.