Operadores dicen que “el mercado interno de la fibra se mantuvo muy quieto al cierre del mes de marzo, porque las exportaciones están paralizadas”.
Operadores del negocio algodonero coinciden en que “el mercado interno de la fibra se mantuvo muy quieto al cierre del mes de marzo, porque las exportaciones están paralizadas por los altos precios internos”.
“La industria está consumiendo lo necesario, a la espera de la nueva fibra que ingresará luego de la cosecha de lotes tardíos que presentan mejores condiciones que los sembradíos tempranos, azotados por la intensa sequía y la ola de calor que azotó al norte argentino” explicaron los especialistas al portal web Agro Perfiles y añadieron que “los industriales demandantes de fibra, esperan el momento del desmote de esta campaña, “pero sin apuros, y eligiendo la fibra de mejor calidad”.
En la última semana de marzo, la Cámara Algodonera Argentina registró precios de $530 para el Grado C ½, $515 para el Grado D, $440 para el Grado D ½, $360 para el Grado E y $341 para el Grado F siempre por kilogramo de fibra puesto en Buenos Aires.