La Secretaría de Agricultura aprobó la asistencia a productores bovinos que adhirieron a la modalidad de engorde a corral por apenas $88,1 millones.
El gobierno nacional destina menos de $100 millones al pago de compensaciones para ganaderos de hasta 100 cabezas que engordan a corral.
“El monto total asignado en compensaciones a productores que engorden hasta 100 cabezas en feedlot es de $88,1 millones como ayuda a la sequía” informaron esecialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y detallaron que “la Secretaría de Agricultura aprobó la asistencia a productores bovinos que adhirieron a la modalidad de engorde a corral, en el marco del programa de Fortalecimiento Productivo Argentino y el aporte fue autorizado mediante la Resolución 267/23, publicada en el Boletín Oficial, a razón de $20.800 por cabeza de ganado bovino, hasta un límite de 100 vacunos por productor que haya ingresado al programa”.
“La finalidad de la medida es asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo. Sin embargo, solo ha llegado a 44 productores por un total de 4.238 cabezas” lamentaron.