La iniciativa legislativa, presentada en la Cámara de Diputados de Salta por una diputada de Orán, prevé otorgar certificados de crédito fiscal por hasta el 20% de las inversiones que se vayan a realizar.
Un proyecto de ley que promueve la creación de un Régimen para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la producción de las frutas tropicales y subtropicales en Salta obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados de provincia. El proyecto es de autoría de la diputada por el departamento Orán Carolina Ceaglio.
El régimen apunta a mejorar la calidad, competitividad, sanidad y sustentabilidad de la producción de las frutas tropicales, con el fin que se logre un aumento sostenible de la oferta y la generación de valor agregado de los productos en los lugares de origen.
“En el año 80 nosotros teníamos plantadas entre 8 mil y 10 mil hectáreas y hoy no superamos las 3 mil”, comentó Ceaglio al presentar la ley.
Los beneficiarios accederían a certificados de crédito fiscal por un monto de hasta el 20% de las inversiones a realizar y estos créditos podrán utilizarse para pagar tributos provinciales. Además, recibirán apoyo en las gestiones para la obtención de créditos ante entidades bancarias y financieras, públicas o privadas, y en la tramitación de beneficios de promoción instituidos por el Estado nacional, además de asistencia técnica en aspectos administrativos, económicos, financieros, ambientales y tecnológicos.
El proyecto pasó al Senado para su tratamiento.