En el mercado se especula con que, luego de este canje, se allanó el camino para que Arcor tome el control de la compañía.
La empresa láctea Mastellone anunció a la Comisión Nacional de Valores que refinanció su deuda en moneda extranjera por 200 millones de dólares.
“Entre los nuevos bonos emitidos figura un título internacional por 111 millones de dólares” indicaron fuentes empresariales y añadieron que “a su vez se hizo colocación de obligaciones negociables en el mercado de capitales local por el equivalente a 45 millones de dólares y en la que la empresa recibió ofertas por el doble de ese monto”.
Además, la firma láctea obtuvo un financiamiento bancario externo de largo plazo por 50 millones de dólares el cual fue otorgado por la entidad Coöperatieve Rabobank.
“La operación de canje de deuda tuvo el apoyo de los accionistas que conforman el grupo a cargo de la empresa y de otros accionistas no controlantes como Arcor y Bagley” precisaron desde Mastellone y añadieron que “esto demuestra la solidez y perspectiva de futuro que tiene nuestra empresa y redobla nuestro compromiso con toda nuestra cadena de valor”.
En el mercado especulan que luego de este canje se allanó el camino para que Arcor tome el control de la compañía. Actualmente tiene el 48% de la empresa y una opción de compra que puede ejercer hasta 2024. “En el caso que ocurra esta situación los nuevos bonos de Mastellone que saldrán a cotizar con un cupón de 10,9% en moneda dura pasarían a ser propiedad de Arcor, que tiene calificación senior a 5 años” anticiparon desde el mercado agroalimentario.