La marca exhibió su pulverizador más moderno, con herramientas digitales integradas, motor de bajo consumo y diseño adaptado a las exigencias del agro.
Massey Ferguson reafirmó su compromiso con la tecnología aplicada al agro durante dos jornadas de demostraciones a campo, donde mostró en condiciones reales la precisión, eficiencia y conectividad de su pulverizador MF 500R.
Las actividades se realizaron junto a Tecnoagro, concesionario oficial en Tucumán, en el establecimiento La Virginia, y con Maquinagro, concesionario oficial en Charata, Chaco, reuniendo a productores, asesores técnicos y contratistas del norte del país.
Agricultura de precisión al alcance del productor
El pulverizador MF 500R, desarrollado para responder a las exigencias del campo argentino, fue el protagonista absoluto de estas demostraciones. Con motor AGCO Power de 6 cilindros – el más económico de su categoría, sistema de transmisión AWD Smart Drive con control de tracción independiente que permite un 15% de ahorro de combustible, con barras de fierro de 30 o 32 metros y barra de fibra de carbono de 36 o 40 metros, control de secciones automático, y sistema de pulverización con caudal variable, el MF 500R garantiza aplicaciones uniformes, y máximo aprovechamiento de cada insumo.
Además de su diseño ergonómico, con chasis flexible que proporciona agilidad y tracción incluso en las condiciones de campo más difíciles, la telemetría integrada MF Connect para el gerenciamiento de flota, el sistema MF Guide, y la estación meteorológica, permiten operar con mayor confort, seguridad y gestión inteligente de datos en todo momento.
Las opciones de piloto automático y la trocha variable -que permite una mayor eficiencia en la aplicación de productos especialmente en terrenos irregulares y con cultivos que requieren diferentes distancias entre plantas- completan un paquete tecnológico ideal para una agricultura de precisión más eficiente y sostenible.
“Desde Massey Ferguson buscamos ofrecer herramientas accesibles, robustas y tecnológicamente avanzadas que mejoren el trabajo diario del productor. Sabemos que estamos en semanas decisivas de cosecha, y contar con equipos que aseguren precisión, conectividad y eficiencia en cada pasada, marca una diferencia clave para maximizar resultados”, Gustavo Spernanzoni, responsable de Producto para Pulverizadores de Massey Ferguson para Hispanoamérica.
Durante las demostraciones, los asistentes destacaron la calidad de construcción, la simplicidad operativa y la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cultivos y condiciones de terreno, consolidando al MF 500R como un aliado esencial para optimizar la producción agrícola.
“Estamos en este lote de caña de azúcar en el que estamos haciendo la demostración y pudimos ver en acción el pulverizador y estamos muy satisfechos al igual que nuestros clientes. Esta máquina tiene mucho despeje y nos permite entrar hasta cultivos tardíos sin romper el cultivo. Contar con un equipo así significa mayor rendimiento y menores costos operativos”, expresó Gastón Ramirez del Concesionario Tecnoagro.
Disponibles en concesionarios oficiales, los nuevos pulverizadores MF ofrecen a los productores argentinos soluciones concretas para aumentar la eficiencia de sus aplicaciones, cuidar los cultivos y gestionar mejor sus recursos.
La marca continuará recorriendo distintas regiones del país durante 2025, acercando su portfolio de productos a más productores que buscan potenciar su desempeño en cada campaña.
Conocé más sobre el pulverizador MF 500R en www.masseyferguson.com.ar o acercate a tu concesionario más cercano para solicitar una demo personalizada.
Para conocer más en detalle el pulverizador MF 500R visite la página oficial de Massey Ferguson o acérquese a un concesionario más cercano para solicitar una demo personalizada.