El titular del organismo, Mariano Garmendia, llamó a votar por Sergio Massa en el balotaje del domingo y recibió críticas en el sector agropecuario.
Profundo malestar causó entre productores agropecuarios de distintas zonas del país la publicación de un video en el que el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mariano Garmendia, llama a votar por Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo.
Pese a que el video fue difundido en la cuenta personal del tucumano Garmendia y no en la del INTA en la red social X (ex Twiter), también molestó a personal del organismo científico y de extensión rural. “Sí bien lo hizo desde su cuenta personal, en el video se presenta con funcionario público y como si representará a todo el INTA” criticaron.
Este malestar por la convocatoria del tucumano Garmendia fue resumido, en redes sociales y medios de difusión, por varios periodistas agropecuarios. “Repudio esta alevosa utilización política de un organismo que está para mejores causas. Vergüenza ajena” escribió el periodista y ex titular del INTA, Héctor Huergo, mientras que otro reconocido trabajador de la prensa agropecuaria como Matías Longoni acusó “el grotesco de abusar de los organismos públicos para hacer campaña electoral”.