En el Congreso AAPRESID 2025, Nufarm presentará sus más recientes lanzamientos tecnológicos y productivos.
Nufarm estará en el próximo Congreso AAPRESID 2025. “A partir de mediados de marzo, Nuseed Semillas, la unidad de negocios de semillas de Nufarm, pasó a llamarse Nufarm Argentina, unificando su marca a nivel global para todas las operaciones de la compañía” recordaron desde la compañía y explicaron que “esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global”.
Rubén Dicún, gerente de la empresa, expresó que “ahora Nufarm integra bajo la misma marca, a nivel global, sus unidades de negocios de semillas y protección de cultivos, con el objetivo de potenciar sus recursos para continuar creciendo y desarrollando una identidad innovadora, pujante, responsable y ágil para enfrentar los desafíos del agro actual” y añadió que “en Argentina, donde Nufarm no tiene operaciones de protección de cultivos, esta renovación no afecta la manera en que venimos trabajando ni los valores que representan la identidad que rige nuestra manera de operar”.
Por su parte, Luciana Huergo, gerente de marketing para Argentina, agregó que “a esta renovación de identidad, se suman novedades a nivel tecnológico y productivo que la firma está ofreciendo a los productores dentro de su portfolio de soluciones” y planteó que “en los últimos años lanzamos al mercado nuestra propia tecnología para el control de malezas: Palladium es una tecnología desarrollada por Nufarm, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, se trata de una tecnología NO GMO, dado que fue desarrollada por mutagénesis”.
“Palladium facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una solución tecnológica al problema de las malezas y puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gramíneas” describió y anticipó que “en AAPRESID llegaremos con otro as bajo la manga: el negocio de Maíces BMR, un biotipo con la característica Brown Mid Rib que ofrece una solución concreta y validada técnicamente para la confección de silajes de alta calidad”.
Los Maíces BMR ofrecen no solamente calidad de fibra y volumen de materia seca sino también un excelente rinde en grano. “Es una herramienta tecnológica de alto impacto al ofrecer fibra de menor lignina y elevada TTNDFD, aun en altos niveles de materia seca” explicó Andrés Moutous, responsable del Negocio de Maíz BMR de Nufarm, y agregó que “su adopción prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo de materia seca y mejora la eficiencia productiva, traduciéndose en más litros de leche y kilos de carne por animal”.
A sus últimas novedades en lo que es tecnología en Maíz BMR, Nufarm suma su completo portfolio de girasol, sorgo y el continuo desarrollo de su ya consolidado negocio de carinata.