Un informe de la consultora Claves Información Competitiva destaca que el 3% del mercado de seguros en el país corresponde al sector agropecuario. El Granizo es la póliza más utilizada con un 90% de las coberturas.
Los seguros agropecuarios cubren alrededor del 50% de las hectáreas sembradas en Argentina y representan hoy alrededor del 3% del total del mercado de seguros, según informe de la consultora Claves Información Competitiva; que, además, destaca que estos seguros son básicamente agrícolas (dado que en el ganado prácticamente no hay seguros) y que las pólizas contemplan en un 90% de los casos solo coberturas de Granizo.
“Las compañías de seguro comenzaron desde hace un tiempo a ampliar la oferta de productos, entre las que se destacan las coberturas para Maquinaria Agrícola, Acopiadores y Silobolsa”, dice el informe.
Respecto a los cultivos asegurados, la consultora indica que el 90% de las coberturas se concentra en Oleaginosas (soja) y Cereales (trigo, maíz), siendo las provincias con mayor penetración de seguros Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
“Estas cifras del sector nos permiten aseverar que hay un mercado bastante grande todavía inexplotado (autoasegurado o con coberturas muy básicas) y que ofrece oportunidades interesantes al sector asegurador”, apunta el informe.