Luego de cuatro jornadas, culminó la edición 18º de la Feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre el 6 y 9 de julio se realizó la décima octava edición de la Feria “Caminos y Sabores” en la Rural de Palermo, en la cual, como en ediciones anteriores, Salta se destacó por sus productos, materias primas, especias y gustos típicos, con un balance sumamente positivo en cuanto a ventas, que pudieron realizar los integrantes del contingente de pymes que respondieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.
La feria contó con la visita de más de 100 mil personas, la participación de más de 450 productores gastronómicos, emprendedores de 19 provincias y más de 60 cocineros.
Además, los expositores accedieron a rondas de negocio que les permitieron relacionarse entre sí y entablar diálogo con supermercadistas, hoteleros y comerciantes.
Las firmas salteñas que cumplieron con los requisitos estipulados, como inscripción en AFIP y Rentas, habilitaciones bromatológicas a nivel nacional, carné de manipulación de alimentos, entre otros aspectos, y formaron parte del stand de la Provincia de Salta fueron: Dulces Artesanales Chicoana, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, Momo Pasta de Maní, Miel Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo. También, Yama Sabores Ahumados, Conservas Atacopampa, Conservas Acay, Las Gauchas Empanadas Congeladas, Conservas Cosa de Machos. Además, los reconocidos vinos de altura junto a Vinos del Norte, y Bodega Don Celedonio. Las especias de Molinos Cerrillos, quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate, y Cerveza Salta.
El subsecretario de Comercio y MiPymes, Luis García Bes manifestó: “esta edición superó las expectativas de todos los emprendedores ya que fue en un éxito en ventas y nos sentimos muy complacidos por poder apoyar a las pymes de nuestra provincia y acompañarlos en este tipo de eventos que son una vidriera a nivel nacional”.
Asimismo, el funcionario destacó que “nuestro stand fue uno de los más visitados durante los cuatro días de exposición; hubo degustaciones y también una clase en vivo sobre el proceso de elaboración de la tradicional empanada salteña, que organizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta”.
“Marcamos nuestra presencia desde la primera edición de esta feria y nos sentimos orgullosos por poder enseñar al país nuestra diversidad cultural, el agregado de valor de nuestras materias primas regionales y las tradiciones gastronómicas del norte, por lo cual agradecemos la predisposición de todas las pequeñas y medianas empresas que nos representaron”, subrayó.